Translate

diumenge, 11 de gener del 2015

Colección de maquetas

Colección de maquetas

Desde muy pequeño, creo que apenas tenía 7 u 8 años me empezó a gustar la colección de maquetas de aviones de la segunda guerra mundial, recuerdo que en primaria tuve dos compañeros que montaban maquetas uno de todo lo relacionado con los japoneses y el otro con los alemanes por lo que si quería jugar con ellos yo tendría que ser el enemigo, así que monté aviones aliados.

Ya a los 20 años me dio por retomar esto del montaje de maquetas y llegué a coleccionar hasta 20 ejemplares diferentes, pasaron algunos años y en el 89 lo retomé montando poco más de 100 modelos, esta vez incluí aviones comerciales y aviones de modernos de combate.

Recuerdo que el Sr. Miguel dueño de una farmacia que vendía un sinfín de  mercancías yo era uno de sus clientes en modelos a escala me llamó para que yo hiciera el pedido a mi gusto indicándome que no debía pasarme de x presupuesto y no pudiendo comprar más de dos modelos iguales, me sentí muy importante, perdí todas las colecciones.

Esta mañana al pasear por el barrio encontré una exposición de vehículos de la Segunda Guerra en la ex fábrica de Fabra y Coats, esta colección es a escala uno a uno, mi sueño imposible.

Como dato adicional podeis visitarla todos los días de 5 a 8 de la tarde y hasta el 31 de enero.


En los últimos años he querido retomar el montaje de maquetas pero creo que ya soy viejo para eso, ya no tengo ni la vista, ni la paciencia que se necesita para este entretenido hobby.

Lo realmente admirable de esta colección es que todos los vehículos se encuentran en perfecto estado de conservación y recorren todo el territorio español haciendo exhibiciones, actualmente esta agrupación cuenta con más de 100 socios.

Podeis mirar el siguiente enlace www.juliobalague.blogspot.com.es

Estre si que es de mi colección y el semi oruga también.