Translate

dijous, 22 de gener del 2015

Flash externo

          Hoy hablaré un poco de los diferentes tipos de accesorios que podemos utilizar en nuestros flashes de estudio.

Tenemos tres tipos de accesorios.- Parábolas, ventanas y paraguas. Cada uno tiene diferentes rendimientos de luz los cuales se pueden comprobar utilizando el fotómetro.

Parábolas.

Flash desnudo.- Nos proporciona una luz dura, el contraste ente las luces bajas y altas es muy marcado,ayuda a dramatizar los rasgos del modelo y la toma. Luz directa muy definida.
Parábola pequeña.- Ganamos hasta un tercio de diafragma aprox. La luz es dura, con sombras marcadas y nos llega menos luz al fondo.
Parábola mediana.- Ganamos dos tercios de diafragma sobre el flash desnudo nos da más contraste, luz más dura y nos reduce más la luz que llega al fondo. Hay pérdida de luz en el fondo que ganamos en la modelo
Nido de abeja.- Canaliza o dirige el flujo de luz, absorbe un tercio de la luz, dirigida al modelo y nos obscurece el fondo, dependiendo de la distancia al fondo puede darnos un fondo obscuro. Nos absorbe algo de luz.


Viseras o aletas.- Evita la luz parásita y no nos altera la luz que llega a la modelo. Se utiliza generalmente para iluminar los fondos. La calidad de luz es similar a la del flash desnudo pero nos corta la luz que llega al fondo.
Beautydish.- Proporciona una luz mucho más suave pero perdemos luz y rendimiento y ganamos en distribución con sombras poco marcadas y resultados más agradables.

Ventanas o softbox.
Normalmente cuentan con dos difusores uno frontal y otro intermedio, el cual nos ayuda a tener un reparto uniforme de luz
Ventana o softbox.- Sombras difuminadas, suaves, crea un contraste agradable para el retrato, luz muy agradable. Al utilizar una ventana grande podemos ganar un tercio de diafragma y al aumentar el tamaño de  la fuente de luz nos aumenta la suavidad de las sombras.
Paraguas.-
Los paraguas tienen la ventaja de ser practicas a la hora de montarlas nos liamos menos que para montar una ventana y ocupan menos espacio a la hora de transportarlas. Otra ventaja es el precio, también nos sirve para trabajar con grupos o cuando queremos iluminar espacios grandes y nos da una iluminación abierta en comparación con las ventanas
Paraguas translúcido.- Sombras poco profundas y agradables.


Paraguas blanco de reflexión.-  Luz rebotada ganamos un poco de diafragma en comparación con el paraguas traslúcido luz repartida y sombras suaves, es influenciada por el tono de la superficie de reflexión.

Paraguas plateado de reflexión.- Con respecto al paraguas blanco de reflexión ganamos un diafragma, luz limpia pero con sombras nítidas en comparación con los otros paraguas, concentramos la luz en la modelo y perdemos un poco en el fondo.


Luz rebotada.- Una característica de este tipo de iluminación es que la luz adquiere el color de la superficie que utilicemos para rebotar la luz. La fuente de luz ya no es el flash sino la superficie donde rebotaremos la luz, lo cual nos proporciona una luz más grande. Nos proporciona una iluminación natural y agradable con sombras más abiertas que las ventanas.