Translate

dissabte, 21 de febrer de 2015

Fotografía en clave alta

Clave alta

          Quizá ya hayas escuchado hablar de las fotografías en clave alta, pero ¿Sabes en que consiste esta técnica?
          Básicamente esta ligada al histograma de nuestra cámara y no es nada mas que nuestros valores estarán mas cargados al lado derecho del mismo, indicándonos la presencia general de blancos o de altas luces, en lo personal prefiero tomar estas fotos en un estudio donde puedo controlar muy bien mis luces y sombras, aún que también se puede utilizar en exteriores y da muy buenos resultados.
          Bien lo importante en el caso del estudio es que necesitaremos un fondo completamente blanco y después mucha luz para iluminar bien a nuestra modelo. No se trata de sobre exponer nuestro modelo, sino de controlar bien las luces y sombras para evitar en lo posible las sombras marcadas, para lo cual utilizaremos siempre difusores blancos o plateados delante de nuestros flashes.
         En lo personal prefiero hacerlas en blanco y negro que en color, Esta técnica va muy bien para bebes, comuniones, novias o embarazadas ya que nos crea una atmósfera de paz y  ternura.
          Trataremos de evitar en lo posible los negros y grises fuertes, tratando de conseguir blancos puros y grises claros, de preferencia ropa blanca o colores pastel, recordemos que antiguamente en la filmación de películas en Blanco y negro, cuando se quería resaltar la ropa blanca de utilizaba un color azul.
         

En la siguiente serie de fotografías he dejado algunos fondos ligeramente grises, fotos desaturadas y modelos con ropas de colores oscuros o negros, para poder ver la diferencia.