Translate

dissabte, 14 de febrer del 2015

Villar del Arzobispo, Los Serranos, Comunidad Valenciana, España.

Villar del Arzobispo

Pequeño pueblo 3500 habitantes (aproximadamente) según ultimo censo.



A 60 Kilómetros al Poniente de la ciudad de Valencia,  en la Comarca de los Serranos,  su principal actividad económica es la agricultura, olivos,  uva, melocotones y almendras entre otros, también la cooperativa que produce aceite de oliva y vino. La cantera que produce arena, arcilla y sílice.





La iglesia consagrada a Nuestra Señora de la Paz, es de estilo románico y data de muchos años,  de la época de la dominación musulmana, en la cúpula la espadaña con reloj y campana añadidos en 1906


La parte más antigua del pueblo construida en un pequeño cerro que domina el panorama,  esto con el fin estratégico de poder divisar al  enemigo. 
Como punto de interés turístico ofrece la huella del hombre,  que cuenta con un pequeño recorrido por las ruinas de un pueblo Ibero, el refugio anti aéreo,  ubicado en el aeródromo que jugó un papel importante durante  la Guerra Civil, La Iglesia,  La casa de los Cinteros, etc.
Desde el cerro de la Cruz las tardes con aires cálidos se puede practicar el parapente, es un lugar de referencia entre la comunidad del parapente por la calidad de los vientos y hermosas vistas,  en verano podemos llegar a contar hasta 10 velas juntas.
En lo gastronómico no puede faltar la olla churra y la paella, las rosquillas y los concretes. 
Los restaurantes y bares ofrecen diversidad de opciones todo el año,  los principales,  Bar Capri, el porche y el Royal.
las fotos que acompañan el presente son tomadas con una Tablet. 
Entre las principales fiestas el Carnaval que reúne a chicos y grandes,  celebrado la semana antes al miércoles de Ceniza y las fiestas de San Roque en agosto. 
Losvviernes es el día del m3rcadillo.