Translate

diumenge, 8 de febrer del 2015

La Coronela de Barcelona

La Coronela de Barcelona

La Coronela de Barcelona, originalmente creada para la defensa de Barcelona, durante la Guerra de 1714, fue la milicia encargada de custodiar y defender la muralla de la ciudad.





Con este nombre se denominó a las milicias encargadas de defender las principales ciudades de Catalunya, Coronela de Tarragona, Coronela de Girona y Coronela de Lleida.
Durante la época de la guerra llegó a contar con más de 4000 hombres divididos en 6 Batallones.





Actualmente un grupo de voluntarios hace recreaciones durante algunas fiestas como puede ser la Diada del 11 de septiembre, La Festa de la Merced o la Festa de Santa Eulalia.



Esta mañana a pesar de las temperaturas inusualmente cercanas a los 0ºC se realizó una pequeña recreación en los jardines del Museu Maritim de les Drassanes.


Acto seguido al ritmo de los tambores y a paso solemne hicieron un recorrido que culminó en la Plaza Jaume I.


El evento del día de hoy fue en el marco de las celebraciones de Santa Eulalia co patrona de la ciudad Condal.



Si visitas la ciudad en estas fechas, primera semana de febrero podrás disfrutar de este bonito espectáculo y también de la Trobada de Gegants y los espectaculares Castellers, también la ciudad ofrece durante la noche iluminación especial en los edificios más emblemáticos y por la noche Castellers iluminados por luces led adosadas a la ropa.