Translate

dilluns, 23 de febrer del 2015

Carnaval en Villar del Arzobispo, Comunidad Valenciana. Los Serranos.


El Carnaval 2015 de Villar del Arzobispo.

El siguiente reportaje lo realice tomando las fotografías con una Tablet Samsung Tab 3, según el fabricante tiene una cámara de 3 Mb, los vendedores te dicen que estos aparatos además de los teléfonos móviles cuentan con potentes cámaras de fotos y video yo en lo particular no recomiendo estos aparatos para sustituir una cámara de fotos, sin embargo estas camaritas te pueden sacar de algún apuro, por ejemplo si estas comprando algo y no hay lo que te han pedido, puedes tomar rápidamente una foto y enviarla para pedir autorización para cambiar el artículo.
En fin para gustos se hicieron los colores.
Durante las festividades del Carnaval en Villar del Arzobispo me han llamado mucho la atención un par de personajes, La Morca y El Chinchoso.


La Morca (Morcilla) es un Ninot (muñeco) que representa digamos el espíritu del Carnaval lo elabora la Comisión de Carnavales y la noche del jueves que marca el inicio de la fiesta, se acostumbra repartir bocadillos (tortas) de morcilla, las hay de cebolla, arroz, pan y una especial.
A eso de las 10 de la noche los integrantes de la comisión sacan a la Morca y hacen un paseo por la Calle de las Cruces para finalizar el recorrido frente al local del Patronato, durante el paseo se anima el ambiente al compás de una charanga, frente al Patronato se instala el templete de la música y es costumbre repartir congretes y anís a los asistentes, la música dura hasta casi la una de la mañana ya que al día siguiente hay clases y la gente trabaja( eso los que tienen suerte de tener un empleo).
Como buenos Valencianos y amantes de la pirotecnia, el sábado por la noche y marcando el fin del Carnaval se regresa a la Morca al Local del comité de Carnavales, se forma una valla humana con antorchas por todo el recorrido donde es quemada envuelta en una fiesta de pirotecnia, luces multicolor, explosiones, petardos y olor a pólvora, el domingo a las 8 de la mañana se lanzan las cenizas al Balsón.


El chinchoso este otro personaje fabricado siguiendo las más puras técnicas falleras, generalmente representa a algún político o personaje de moda, este año fueron dos el Pequeño Nicolás y el Jordi Pujol, estos son quemados el sábado por la noche después del desfile del Carnaval.
El recorrido desde el local del comité de Carnavales es presidido por un correfoc y banda de música, esta noche la música y el baile dura hasta que sale el sol.

Villar del Arzobispo, capital del mundo, te invito a que vengas a conocerlo, no te arrepentirás, está a tan solo 50 Km. de Valencia, en la Comarca de los Serranos.











Este año el ganador al mejor disfraz fue este chico, el de vestido rojo y negro debajo de estas lineas.
Ya se puede ver en las fotos la calidad que dan estos artilugios se trata de comparar y elegir entre tener una buena foto o miles de fotos malas, eso si, las podemos subir a la red en pocos segundos.