Translate

dissabte, 8 d’agost de 2015

Cim d'àligues

          En mi búsqueda de aves rapaces llegue a un lugar llamado Cim d'àligues a unos 30Km. de la ciudad de Barcelona.
Milano

          Es un parque pequeño, pero muy bonito e interesante en el podemos encontrar muchas variedades de aves rapaces, desde las grandes cazadoras diurnas como el águila calva, el buitre leonado o el imponente alimoche, estas pertenecientes al Orden de las Accipitriformes, del Orden de las Sagittariformes encontramos al elegante secretario, entre los falconiformes el cernícalo o el halcón peregrino.



Buitre aura Cathartes aura


          Entre las cazadoras nocturnas pude ver del Orden de las estriguiformes búho real, búho africano, mochuelo y el enigmático autillo por último del Orden Tritonidae esta la lechuza.
Autillo Ptilopsis leucotis

Lechuza Tyto alba

          Acompañados de un monitor realizamos primero un recorrido por todo el recinto, con sus atinadas explicaciones sobre cada ave, después pasamos a un área de vuelo libre en la cual pudimos disfrutar del vuelo en libertad de las diferentes aves.
Águila calva Haliaetus leucocephalus

Buitre leonado,Gyps fulvus la envergadura del leonado puede llegar a los 3 metros.


          El lugar es muy limpio y las aves reciben unos cuidados excelentes, cuenta con una pequeña tienda donde poder comprar diferentes tipos de recuerdos, fotos, posters, camisetas etc, cuenta con un restaurante y un área de picnic.
          Es de fácil acceso desde Barcelona tanto por transporte público( autobús) o por transporte privado, está situado justo a las afueras de Sant Feliu de Codines.
Búho africano Bubo africanus

Pollo de milano Milvus migrans

          Si bien es cierto que no son aves totalmente en libertad he tratado de tomar las fotografías dando sensación de que son libres del todo, he de decir que he fracasado en cada intento que he hecho parea poder obtener las fotografías en su estado salvaje, ya que estas aves tienen una vista unas 50 veces más aguda que el ser humano, es muy difícil engañarlas y aun que he fabricado un refugio, supongo que no las engaño fácilmente, algunas de ellas ademas tienen un buen oído con lo que has de estar muchas horas escondido en un lugar que no te vean ni oigan.
Milano negro Milvus migrans

Milano negro Milvus migrans

Caracara Polyborus plancus

Alimoche Neophron percnopterus

El elegante secretario Sagittarius serpentarius

          Seguiré intentando ponerlas en la mira de mi cámara fotográfica.
          Puedes consultar su web en www.cimdaligues.com

El refugio

Algunos le dicen hide